jueves, 7 de marzo de 2013

Habladurías escritas sobre cine

Para Daguerrotipos y otros cines:

"Cave of forgotten dreams" de Werner Herzog.
"Cerezos en flor" de Doris Dorre.
"El castillo de la pureza" de Arturo Ripstein
"El hombre de Londrés" de Bela Tarr.
"Entre nosotros" de Maren Ade.
"Good bye Lenin" de Wolfgang Becker.
"Hamlet va de viaje de negocios" de Aki Kaurismaki
"Hiroshima" de Pablo Stoll.
"Into the abyss" de Werner Herzog. Parte 1 y Parte 2.
"La caja de Pandora" de Yesim Ustaoglu
"La sed" de Ingmar Bergman
"Mala Sangre" de Leos Carax.
"Marius y Jeannette" de Robert Gediguian.
"Memorias del subdesarrollo" de Tomás G. Alea. Parte I y Parte 2.
"Moju, Blind beast" de Yasuzo Masumura.
"My son, my son, what have ye done?" de Werner Herzog
"Recursos humanos" de Laurent Cantet
"Tío Boonmee..." de W. Apichatpong
"Twilight of a Woman's soul" de Evgeni Bauer.



Apuntes transversales sobre el cine antes de octubre. Parte 1 y Parte 2. y Parte 3.
Cortázar y Herzog, piantados, cronopios.
El primitivísimo cine ruso.
Evgenii Bauer o el melodrama en la Rusia prerrevolucionaria.
La creación del ICAIC.
Ladislaw Starewicz y el inicio del stop motion.
La mexicanidad según Octavio Paz en A. Ripstein. Parte 1, Parte 2, Parte 3 y Parte 4.
Yasuzo Masumura. Inicios.
Yasuzo Masumura II o de las causas perdidas.
Yukio Mishima o cómo rodar un harakiri.

Conversaciones Daguerrotipos 1. "La estrada" de Federico Fellini



Para el periódico Diagonal:

"La clase" de Laurent Cantet
"La teta asustada" de Claudia Llosa
"L' encirclement" de Richard Brouillette
"Synechdoque, New York", de Charlie Kaufman

Buñuel y el viaje a la tierra sin pan.
La educación a ojos del cine.
Pedro Costa, un cine en los huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario