1.
Cartel de
actuación del Mago Vincenzo:
Esta noche, a las 9 horas,
actuación del
GRAN
MAGO
VINCENZO
Celebérrimo
especialista en magia mesmérica, espiritismo e hipnotismo
¡NO SE LO PIERDAN!
Tan sólo 50 peniques
|
2.
TÍTULOS
DE CRÉDITO.
Con la misma
letra que el cartel de la actuación:
Con
la participación de …
Fundido en negro.
3.
EXTERIOR
NOCHE. CALLE DE LOS GATOS Nº 33.
3.1. El fundido
en negro se abre en círculo hasta enfocar el propio cartel en una pared, y
continúa hasta enfocar la calle a la izquierda, con el cartel de CALLE DE LOS
GATOS, que se pierde, y la pared en frente con el cartel de la actuación pegado.
Desde el final de
la calle se acerca una pareja besándose y abrazándose efusivamente, recorren la
calle hasta llegar a la esquina, sin girar la calle, donde se apoyan contra la
pared y se besan.
Al fondo aparece
la figura del sereno que se para al verles y comienza a agitar su porra
mientras se lleva un silbato a la boca.
3.2.
Primer plano del
sereno con gesto de desaprobación, moviendo
la porra y
haciendo pitar el silbato, y gritando.
3.3.
Cartel: ¡¡¡¡ Desvergonzados !!!!!!
3.4.
Plano 3.1. Los
jóvenes dejan de besarse y miran al sereno que se encuentra gesticulando al
final de la calle, se asustan, se miran y él tira de ella hasta girar la
esquina , donde miran alrededor hasta que se fijan en el cartel que está en la
pared –mientras el sereno se acerca por la calle perpendicular-.
3.5.
Primer plano de
ellos asustados leyendo el cartel, mirándose, señalando y asintiendo.
3.6.
Recuperación del
plano 3.1. ampliado, con la calle perpendicular a la izquierda, el cartel
frontal centrado y una puerta a la derecha junto al cartel. Ellos entran por la
puerta agitados, desapareciendo, mientras el sereno llega a la esquina, gira y
mira alrededor sin encontrarlos, se queda mirando fuera de plano a la derecha y
levanta un brazo, llamando a alguien.
3.7.
Se enfoca la
espalda de un hombre caminado por la calle, zigzagueando, tambaleándose, con
una botella en la mano, y el sereno al fondo de la calle (junto a la puerta del
mago), llamándole con aspavientos y acercándose a él, hasta ponerse en frente
suyo, hablándole.
3.8.
Cartel: “¿Ha
visto pasar a una pareja de jóvenes?”
3.9.
Primer plano del
borracho, con cara congestionada, desconcertado y haciendo ver que no sabe a lo
que se refiere.
3.10.
Se enfoca la
calle desde el cruce con la Calle de los gatos, con el cartel de la actuación y
la puerta a la izquierda, con el borracho en plano medio en frontal, y el
policía inicialmente de espaldas. El borracho sigue caminando mientras el
policía mira de nuevo hacia los lados desorientados y se pierde calle abajo.
Mientras el borracho sigue serpenteando hasta llegar a la altura del cartel,
donde se detiene para leerlo durante un par de segundos. El borracho se acerca más
y despega el cartel para leerlo con más claridad.
3.11.
Plano en
contrapicado viéndose el reverso del papel y la cara del borracho detrás
leyendo con dificultad, y asintiendo con la cabeza
3.12.
Plano enfocando
al borracho, el cartel y la puerta, frontal. El borracho arruga el papel,
continúa andando hacia la puerta tambaleándose y entra por ésta.
4.
INTERIOR
NOCHE: SALA DE MAGIA
4.1 (Cámara subjetiva. Se ve a través de los ojos del
borracho). Se trata de una sala pequeña, con pocas sillas, unas 8, todas vacías
excepto dos de la segunda fila donde se ha sentado la pareja de jóvenes (que
continúa besándose apasionadamente, reír, tocarse, acariciarse) y una mesa
camilla presidiendo la sala con un tapete. Las paredes de la sala están
pintadas con dibujos mareantes y psicotrópicos.
Mientras la pareja continúa besándose y carcajeándose,
el borracho aparece por la parte inferior de la pantalla, tambaleándose y con
la botella en la mano, se acerca a las sillas, tira una sin darse cuenta
–indiferente- (mientras, la pareja le mira inicialmente para continuar con los
suyo), y se sienta en un silla de la primera fila, bebiendo de la botella
mientras espera.
Suena una FANFARRIA DE INTRODUCCIÓN. Del susto la
pareja se pone de pie asustada y el borracho se sobresalta cayéndose la botella
al suelo y rompiéndose.
Aparece de detrás de las cortinas el MAGO VINCENZO,
saluda al público esperando un inicial aplauso inicial que no se produce, ya
que la pareja se está calmando volviéndose a sentar y el borracho está mirando
desesperado, con las manos en la cara, la botella rota en el suelo, mientras
acerca los dedos al licor del suelo y se lo acerca a la boca.
4.2.Primer plano del Mago Vincenzo sorprendido y
tosiendo para llamar la atención (puño frente a la boca), mientras vuelve a
sonar la Fanfarria.
4.3.Recuperación del plano general de la sala, en el
que el Mago aún con los acordes de la Fanfarria vuelve a saludar al público. La
pareja una vez calmada del susto se ha puesto a besarse de nuevo, y el borracho
alza la cabeza y aplaude tímida y descoordinadamente. El mago hace un gesto de
conformismo con la cara y los hombros (encogiéndose de éstos) y se sienta en la
silla tras la mesa camilla dispuesto a iniciar el espectáculo –gestos
grandilocuentes-.
Saca una baraja de la capa y la muestra al público, de
derecha a izquierda e izquierda a derecha mientras se le ve gritar; y se pone a
barajarla.
4.4. Primer plano del mago barajando torpemente las
cartas, mientras se le sigue viendo gritar al público enfáticamente, mientras baraja intenta jugar con ellas
presuntuosamente y se le deshace el mazo cayéndose las cartas; su rostro cambia
de seguridad a pavor, mientras mira las cartas derramadas.
4.5. Plano invertido viéndose la espalda del mago
Vincenzo dividiendo el plano, con la pareja indiferente besándose a la derecha
y el borracho que señala al mago y comienza a reírse, a la izquierda.
4.6 Plano medio del mago tratando de recuperar la
compostura, haciendo ver con los brazos que no ocurre nada y que todo está
previsto, mientras retira las cartas de la mesa camilla y saca de la capa una
varita, la muestra, se quita el sombrero de copa y lo muestra asimismo al
público.
4.7 Primer plano del borracho que deja de reírse y
mira con relativo interés el nuevo número, aunque con claros síntomas de
embriaguez que le llevan a cabecear y quedarse casi dormido; se reincorpora
levemente y mira a su izquierda con indiferencia.
4.8 Plano general de la sala con el borracho mirando a
la pareja besándose durante un par
de segundos hasta que vuelve a mirar al Mago y éste mostrando el sombrero de
copa y la varita. Levanta el sombrero y le da 3 golpecitos con la varita, y
gritando.
4.9 Cartel “ABRACADABRA”.
4.10 Plano corto del sobrero con el mago a su espalda,
y no sale nada del sombrero, el mago mira con sorpresa el interior del
sombrero, mete la mano y no obtiene nada, su cara cambia a desesperación y
tristeza.
4.11. Primer plano del borracho riéndose a carcajadas
y señalando al Mago.
4.12. Plano desde la espalda del borracho siguiendo su
brazo señalando al Mago, con la cabeza baja mirando el interior del sombrero, y
a la izquierda, cerrando el lateral, la pareja besándose.
El mago levanta la cabeza, se pone el sombrero de copa, sin mirar al público, y busca por los bolsillos mientras con las manos hace un gesto al público de paciencia, busca por los bolsillos de la chaqueta, busca en sus mangas, se quita de nuevo el sombrero y busca dentro, se lo pone y sigue buscando por los bolsillos del pantalón, empieza a desesperarse, mira debajo de la faldilla de la mesa.
4.13. Plano desde el interior de la faldilla con su
cara apareciendo congestionada y desesperada y buscando algo.
4.14. Plano frontal del borracho, muy alegre,
riéndose, que mira al suelo y ve un pañuelo, se agacha, lo recoge y se seca con
él las lágrimas de risa y el sudor de la frente.
4.15. Plano general con la pareja besándose
indiferente a la izquierda, el borracho secándose las lágrimas a la derecha, y
el mago mirando el borracho, dirigiéndose a él desesperado, acercando el brazo
para hacerle ver que le devuelva el pañuelo, hasta desesperarse por completo
dejando caer los brazos y el rostro, y quedando abatido en la silla.
4.16. Primer plano del borracho riéndose mientras se
seca las lágrimas, levanta la cabeza, se pone serio, saca un papel del
bolsillo, los esgrime y empieza a
gritar.
4.17. Cartel “Quiero mi dinero”.
4.18. Plano de la pareja que deja de besarse mira a su
derecha, más tarde al frente y empieza a asentir, y a gritar, sacando él de un
bolsillo las entradas y mostrándolas.
4.19. Cartel “Queremos nuestro dinero”.
4.20. Plano de la espalda del mago con la cabeza
gacha, y haciendo un gesto con las manos de que se calmen, mientras se acerca
el borracho con la entrada y gritando por la izquierda, y la pareja con las
entradas en la mano de él y gritando por la derecha.
4.21. Primer plano del rostro del Mago acorralado y
asustado, poniéndose las manos delante para protegerse. Fundido en negro
circular hasta desaparecer la imagen.
5.
EXTERIOR
NOCHE. PARQUE.
5.1. Cartel. “La noche siguiente…”
5.2. Plano frontal de la pareja de jóvenes sentada
en un banco del parque, besándose y haciéndose arrumacos.
5.3. Plano invertido, con ellos de espalda en el
banco besándose y la silueta en un lateral de un rostro fundida en negro con
sombrero de copa mirándoles a media distancia. La silueta se amplía mientras se
acerca a la pareja. Es el mago –capa, sombrero-.
5.4. Plano de perfil con ellos besándose y sobre la
pared una sombra que se acerca. La chica mueve la cabeza hasta ver la sombra
sobre la pared, se asusta y giran
la cabeza en dirección al mago, que aparece en el plano. Ambos empiezan a
gritar hasta que de repente se calman, como atontados.
5.5. Primer plano de los ojos del mago, haciendo un
movimiento en espiral.
5.6. La pareja permanece quieta, ella se desvanece
mareada, mientras el chico mantiene su mirada fija en el mago. Éste saca un
cuchillo de l interior de la capa y se acerca al chico inmóvil.
5.7. Sobre la pared se ve una sombra con un
cuchillo acercarse al joven y clavarle repetidas veces el cuchillo.
6. EXTERIOR NOCHE. CALLE DE LOS GATOS
6.1. Cartel “unas horas más tarde”.
6.2.
Vemos al
borracho apoyado desequilibradamente contra una pared, con el cartel de la
calle de los gatos sobre él, bebiendo de una botella, inestable. Mientras se
acerca una sombra, la del mago, por esa misma pared. Al principio el borracho
no se percata, pero pronto levanta la mirada, lo ve, sonríe y le ofrece la
botella amablemente. Hasta que se queda rígido con la botella ofrecida en su
mano estirada y mira fijamente hacia fuera de la pantalla, donde está el mago
que proyecta la sombra.
6.3.
Primer plano de
los ojos del mago, moviéndose en espiral.
6.4.
El plano enfoca
en primer plano en un lateral la silueta del mago y en un segundo plano el
borracho con la botella estirada mirando a la silueta, hasta que con la mano
libre comienza a rascarse la axila y a lamerse la mano, agachándose hasta
ponerse a cuatro patas y comienza a pasear como si fuera un gato. La espalda
del mago desaparece mientras el borracho se acerca a 4 patas a unos cubos de
basura que se encuentran a su lado y empieza a rebuscar en ellos.
6.5.
Cartel.
Miaaaaauu.
6.6.
Se enfoca la calle al fondo, con el
borracho rebuscando en la basura y desde el final de la calle se ve acercándose
a dos policías que traen sujeta por los brazos a la chica que con cara de
perplejidad y horror sujeta en una de sus manos un cuchillo ensangrentado.
Pasan frente al borracho-gato, y ella lo ve y le sigue con la mirada, trata de
zafarse los policías señalando al borracho pero los policías no le hacen caso y
se la llevan de nuevo, mientras ella sigue mirando y gritando al borracho, que
no le hace caso alguno y sigue rebuscando en los cubos.
6.7.
El Mago se
encuentra en la esquina de la calle de su local junto con la calle de los
gatos, apoyado contra la pared, mientras se ve aparecer junto a él a los
policías con la chica desesperada y pasan de largo mientras él les sigue con la
mirada, y cuando han desaparecido comienza a reír febrilmente, hasta que
repentinamente la risa cesa, y él con gran seriedad mira a la cámara
concentrado.
Pedro Stipetic y Sara B. Viñas
No hay comentarios:
Publicar un comentario