jueves, 29 de enero de 2015

Tijera, 2007 (Cortometraje)

 SINOPSIS

Tras un travelling por las calles de Madrid mostrando la cronología al azar de una noche de marcha, la cámara desemboca a la puerta de un bar, ya amaneciendo, de donde se ve salir a una pareja (hombre y mujer) en claro estado etílico. La actitud de ambos a la puerta del bar muestra su estado de embriaguez. Tras abrigarse ella y tratar de encender un pitillo y beber de su copa él, ella trata de llevarle en una de las direcciones, negándose él, y entrando en un forcejeo y una disputa sobre cuál debería ser la dirección a tomar para continuar la noche. En el paroxismo de la discusión ambos se quedan fijamente mirándose a los ojos, retándose, iniciándose un duelo, en el que se echan las manos a la espalda y que concluye estirando violentamente sus brazos con el puño cerrado en dirección al contrario, sin llegar a tocarse; ambos se empiezan a reír, echándose la mano a la espalda de nuevo y dándose cuenta el espectador de que están jugando a piedra, papel o tijera. Se repite el juego varias veces hasta que gana ella, quien tras celebrarlo le coge de la mano y se lo lleva en su dirección, abandonando la escena.

            Se observa un portal donde ambos llegan, el guiándole y cogiéndole de la mano, ella trata de sacar la llave y abrir la puerta mientras él comienza a besarle el cuello, entrando ambos a la finca abrazados y besándose.
            Se ve una cama vacía donde ambos caen, abrazados, comenzando a besarse apasionadamente hasta que él se reincorpora con intención de quitarse  la camiseta, momento en el que tras alzar aleatoriamente la vista al frente divisa que la puerta está abierta, haciéndoselo saber a ella, quien tras observar la hoja de la puerta sin cerrar comienza a acercarse sin bajarse de la cama y sin dejar de abrazar y besar a su pareja. Ambos entrelazados se mueven en dirección a la puerta sobre la cama haciendo ella gestos de intento de cierre de la puerta infructuosos hasta que se sitúan en la parte en voladizo de la cama y ésta finalmente vence, volcándose el catre y cayendo ambos contra el suelo y contra una estantería situada en la pared, a pies de la cama.
En el suelo ambos están abrazados, él riéndose hasta que se da cuenta que tiene la mano llena de sangre, la mira fijamente nervioso, estupefacto, y cuando empieza a desesperarse se queda mirando en que ella al caer ha dejado la mano estirada, abierta, sobre su rodilla. Él se distiende, sonríe, mira a los ojos, enfrentados, se echa las manos a la espalda y comienza a jugar a piedra papel o tijera, saca tijera que corta el papel de la mano extendida de ella, celebra la victoria, se levanta y se va festejando la victoria.

1. INTRODUCCIÓN Y CRÉDITOS   

Imagen: Cámara subjetiva recorriendo en travelling las calles con ambiente nocturno; sucesión de secuencias con diferentes calles y las imágenes se van fundiendo alternativamente con los créditos y el fundido en negro. Podrían ser tres secuencias, cada una de ellas a diferentes horas de la noche. La última, que es ya la entrada del bar, será al amanecer. El último crédito se pondrá una vez que salgan los protagonistas del bar y empiece la acción. Los personajes durante todo el corto hablarán un lenguaje mimo inventado.

Sonido: Ruido de bares, copas, gente hablando… Ambiente. Se va diluyendo a medida que pasan las secuencias. Se puede comprender alguna conversación. En el último fundido se hace el silencio (como mucho un pajarillo…)






2 SALIDA DEL BAR

2.1     Plano general de una calle, al amanecer. La cámara está situada próxima a la acera más cercana a un bar (PIK). Se oye que la puerta del bar se abre y vuelve a oírse ruido nocturno. Salen dos personas del bar: Él y Ella, y el sonido del bar vuelve a desaparecer con el cierre de la puerta.

Él: Copa en la mano, chaqueta en la otra, descamisado, haciendo eses, pero borracho creíble, sin exagerar.
Ella: Chaqueta, bufanda y bolso en mano. Cada uno a su aire.
Aquí aparecen los últimos créditos.

2.2     Él: Coloca la chaqueta en el suelo y se sienta despreocupadamente, medio derramando la copa. La deja en el suelo y busca su cajetilla de tabaco en el bolsillo del pantalón.

Sonido: Comienza la música: vals de los borrachos?

2.3     Ella: Se intenta poner la bufanda, el abrigo y el bolso, en una pequeña operación de malabares.     

2.4     Plano general, en leve contrapicado, con el bar a la derecha, se ve el cartel. Él está en primer plano, intentando encenderse el pitillo. Ella acaba de colocarse la ropa, con ceirta torpeza, un poco más al fondo, y de espaldas a él. Él se pone el pitillo al revés e intenta encendérselo, pero el mechero no funciona. Lo deja e intenta pedirle fuego a ella, que está de espaldas, pero no le ve, se desespera, y acaba lanzando el pitillo a la acera.

2.5     Plano general invertido respecto al 2.4, en leve picado diagonal, de la cara de ella a Él de rodillas. En este caso junto a Él se debe de divisar un contenedor o papelera. En primer plano (frontal) ella está de frente a la cámara abrochándose los últimos botones y colocándose la bufanda. Detrás en un plano medio Él recoge la copa y bebe de ella, con torpeza también,. Cuando ella acaba de adecentarse, levanta los ojos desorientada y se gira buscando a Él, situando su rostro de perfil a la cámara, aunque manteniendo la misma ubicación dentro del plano. Él se da cuenta que está siendo observado, levanta la vista en dirección a Ella y con expresión entre estúpida y patética le ofrece la copa estirando el brazo. Ella niega desesperada con la cabeza, y resopla. Ella se acerca a donde se encuentra él (LA CÁMARA LE SIGUE LEVEMENTE, ACORTANDO EL PLANO, Y CENTRÁNDOLO EN LOS PERSONAJES Y EN LA PAPELERA QUE DEBE SERVIR DE REFERENCIA Y EJE CENTRAL AL ENFOQUE), y recoge la copa ante el ofrecimiento y la sonrisa de él. Cuando tiene la copa en sus manos (LA CÁMARA CONTINÚA ACERCÁNDOSE), sigue caminando en dirección opuesta a la cámara y se acerca a la papelera, estirando el brazo. Él, sorprendido, hace aspavientos con los brazos extendidos en dirección a ella.

2.6     Contrapicado diagonal de 45º, apareciendo en primer plano -ángulo inferior derecho- la boca de la papelera, en el plano largo, centrado, él (efecto de minimización del personaje gracias al contrapicado), y ella acercándose desde la izquierda, y arrojando en la papelera la copa. Él sigue con los brazos estirados hasta el momento en que ella arroja la copa echándose las manos a la cara y haciendo el gesto de “ellla está loca” con el dedo en ella sien.

2. 7    Continuación del plano 2.5 (con la colocación de la cámara en el punto final de éste). Ella regresa de la papelera en dirección a Él, que la está mirando mientras se acerca, situándose frente a él y haciendo un gesto con la cabeza con el que trata de ordenar que se levante, (LA CÁMARA SE MUEVE LEVEMENTE A LA DERECHA, PASANDO DEL PERFIL DE ÉL A SITUARSE CASI EN SU FRONTAL). Él estira un brazo en dirección de Ella, quien lo agarra y tira de él tratando de levantarse. Él se levanta, trastabillándose y recogiendo la cazadora del suelo. Ella que no le ha soltado la mano, tira de Él en una de las direcciones, con fuerza y comienza a andar agarrándole y guiándole.

2.8     La cámara se ha situado frente a Ella, abriéndose levemente para dejar ver en un plano medio los brazos unidos estirados de Él, y su cara de incomprensión. Inicialmente Ella continúa tirando de Él que se resiste levemente hasta que Él se para, haciendo que Ella frene de golpe. Ella se gira hacia Él, y éste se suelta, cabecea negando con la cabeza y haciendo un gesto inicial de negación con el dedo y uno posterior en el que señala la dirección contraria (haciendo ver que prefiere ir en la otra dirección) LA CÁMARA SE MUEVE, GIRANDO 90 GRADOS HASTA PASAR A ENFOCARLOS A AMBOS ENFRENTADOS Y DE PERFIL EN UN PLANO MEDIO-CORTO SITUÁNDOSE CADA UNO DE ELLOS EN UN LATERAL DEL PLANO.  Ambos empiezan a gesticular, señalando opuestas direcciones, entrando en una dinámica de gestualizaciones –negaciones, señalizaciones, desesperaciones- que incluye a Ella volviendo a intentar cogerle la mano y tirando de ella, hasta que Él se suelta (LA CÁMARA SE MUEVE LEVEMENTE EN LA DIRECCIÓN EN LA QUE ELLA SE HA DESPLAZADO, HASTA RECUPERAR EL ENCUADRE CON AMBOS EN CADA UNO DE LOS LATERALES DEL PLANO). Hasta que llega un momento en que ambos se quedan quietos, estáticos, enfrentándose uno al otro y retándose con la mirada, con los brazos caídos.
SONIDO: Cambio de registro, música de duelo.
 La imagen se centra en ellos enfrentados al menos durante tres segundos, sirviendo de énfasis la música.

2.9     La cámara enfoca de frente a Ella (quien mantiene su rostro agresivo, la mirada amenazante, las cejas arqueadas, el mentón salido, y se muerde los labios, mientras la silueta del hombro y la cabeza de él cubre todo el ángulo inferior izquierdo del plano (en negativo). Se ve como ella esconde las manos detrás.

2.10. Primer plano de los ojos de Él, muy concentrados, tensos sufriendo una levísima contracción en un ojo, pero sin llegar a cerrarse. Duración, apenas un segundo.

2.11. La cámara enfoca en casi negativo la espalda de él, desde la cintura hasta su cabeza mientras éste se echa las manos detrás, cubriendo la totalidad de la mitad derecha con su cuerpo, permitiendo que en el lateral izquierdo se vea a Ella en cuerpo entero muy alejada (sensación de lejanía conseguida alejando para el plano a Ella).

2.12. Primerísimo plano, de menos de un segundo, enfocando la boca de ella, mientras se muerde el labio.

2.13. Recuperación del plano 2.8, en el que se ve a ambos enfrentados y con las manos en la espalda. Un segundo

2.14. Plano desde debajo de las piernas de Ella, enfocando al fondo la figura concentrada de Él.

2.15. Primer plano de las manos de ella en la espalda, viéndose con nitidez, no en negativo, su movimiento de dedos nervioso, y como sufren las manos unas pequeña convulsión. Apenas, un segundo.

2.16. Primer plano de los ojos de él, que sufren una convulsión.

2.17. Plano rapidísimo. Primer plano de la cadera de él, de perfil, viendo como una de las manos abandona su situación en la espalda y se desplaza hacia delante.

2.18. Primer plano de la cara de ella, levantando la ceja y estremeciéndose.
SONIDO: Intensidad musical.

2.19. Recuperación del plano 2.15, en el que una mano desaparece.

2.20. Plano frontal corto (cintura para arriba) de él lanzando el brazo hasta la altura de la cámara, quedando el puño a punto de golpear a ésta.

2.21. Recuperación del plano 2.8. Viéndose a ambos con los brazos estirados y los puños casi tocándose.
SONIDO: La música ha alcanzado el momento de mayor intensidad, manteniendo la última nota prolongada durante el inicio de la escena 2.20, y desapareciendo con el gesto de puños enfrentados, surgiendo el silencio.

2.22. Primer plano cenital y corto de sus dos puños enfrentados, a punto de tocarse, temblando.
SONIDO: Continúa el silencio.

2.23. Primer plano a la cara de él (se ve como le cae una gota de sudor por la mejilla), que se transforma distendiéndose, y estallando hilarantemente.
SONIDO: en cuanto Él estalla en la carcajada, empieza a sonar música de juego.

2.24. Plano corto (de cintura para arriba) frontal de ella, en la que aún mantiene el brazo estirado hasta la cámara, recogiéndolo y comenzando a reírse e incluso aplaudir como una niña.

2.25. Recuperación del plano 2.8. En que los dos personajes (riéndose y aplaudiendo) cierran en ambos laterales el enfoque. En ese momento los dos personajes comienzan a jugar a piedra, papel o tijera, lo hacen al menos dos veces más, empatando ambas (riéndose, haciendo aspavientos), mientras la cámara, un poco alta, a la altura de sus cabezas para enfocar el juego, realiza un travelling de 360 grados –coincidiendo cuando pasa por la espalda de cada uno de ellos con que éste esté ocultando su mano y mostrando a cámara la opción que va a mostrar en el juego-, hasta volver a situarse en el punto de partida, justo en el momento en que se lleva a cabo la última partida, sacando ella papel y él piedra.

2.26. Primer plano cenital y corto del papel de ella y la piedra de él, y como tras un segundo enfrentados, la mano de ella envolviendo al puño de él.
SONIDO: Cambio de registro, música de cenit argumental.

2.27. Primer plano diagonal de él, de pecho para arriba, con el brazo estirado, manteniendo el puño cerrado, y con gran desilusión en la cara; agachando la cabeza y resoplando.
SONIDO: Música triste de derrota.

2.28. Primer plano de ella, perfil diagonal, de cuerpo entero saltando, con los brazos en alto, haciendo gestos de victoria.
SONIDO: Música alegre, de fiesta.

2.29. Recuperación del plano 2.24. En el que se ve a Ella saltando y haciendo el gesto de la victoria y a Él con la cabeza gacha y el brazo aún estirado. En ese momento, ella deja de celebrar su triunfo, agarra a Él del puño aún levantado, se gira agarrándolo, y de un fuerte tirón inicia el camino en su dirección tirando de él, quien sufre un primer tirón casi espasmódico y luego le sigue a trompicones. Ambos desaparecen por un lateral, dejando el enfoque fijo de la entrada del bar.





3. EL PORTAL

3.1.    Plano frontal de un portal, vacío al inicio de la secuencia, ambos llegan desde un lateral, Ella cogiéndole a Él de la mano, soltándole al llegar a la intersección de ambas puertas, donde se para. Ella se pone a buscar las llaves en el bolso, de perfil a la cámara, mientras Él mira de manera general el número del edificio y el interior.

3.2.    Perfil en diagonal del portal, inicialmente frontal de la cara de Ella rebuscando en el bolso, cuando encuentra las llaves y procede a abrir la cerradura Él la abraza por detrás y le besa el cuello.

3.3.    La cámara se sitúa dentro del portal, viéndose el exterior entre las rejas de las puertas y el cristal, distinguiéndose a él besándole el cuello y a Ella alzando la cabeza mientras cierra los ojos y suspira.

3.4.    Recuperación del plano 3.2 pero más cercano. Ella gira la llave en la cerradura, y con la puerta levísimamente abierta (situando el pie en la hoja abierta de la puerta para aguantar que no se cierre) se gira en dirección a Él y le besa en la boca, situando la espalda en la hoja entornada y empujando levemente con ésta entrando ambos lentamente en la finca, abrazándose, sin dejar de besarse, hasta que desaparecen y la puerta se cierra sola.



4. LA HABITACIÓN

4.1.    Cámara situada sobre un colchón (desde sus pies a su cabecera) en una habitación en la que sobre la pared se ven fotos, pósters y carteles (sobre la cabecera de la cama), inicialmente no aparecen ellos en el encuadre, sino que enfoca la cama vacía, hasta que desde la derecha se dejan caer ambos, se les ve la cabeza besándose en un primer plano, Él encima de Ella.

4.2. Plano cenital sobre ambas cabezas que cubren la escena, la de ella (esquina superior izquierda) de cara a la cámara con los ojos cerrados, en pleno éxtasis. Y la de él, enfocando la nuca y el pelo, besándole el cuello (esquina inferior derecha).

4.3. Plano medio corto, de frente a ambos, enfocando la cabeza de él sobre la de ella, en la parte baja del plano (dejando un espacio superior), besándole el cuello, Ella de perfil suspirando, Él buscando su cuello y más tarde su boca y besándola; tras un beso corto se reincorpora sobre sí mismo, cubriendo el encuadre a lo alto, con intención de quitarse la camiseta, comenzando a quitársela, levantando los ojos, quedándose con la mirada fija en un punto fuera del encuadre (por detrás de la cámara), estático, mientras ella le sigue acariciando el torso.

4.4. La cámara está fuera de la habitación y enfoca hacia su interior a través de la puerta semi-abierta (se ven jambas, dintel y parte de la pared exterior), observándose a ambos sobre la cámara y a él erguido mirando fijamente a la cámara.

4.5. Se recupera el plano 4.3. Él sigue con la mirada fija y estático durante un segundo, con la camiseta medio sacada, hasta que baja la vista hasta los ojos de ella y le hace ver con una sucesión de gestos que la puerta está abierta (gesto de cabeza para que mire tras de ella, señalamiento con el dedo en dirección de la puerta, y mano batiendo haciendo ver que se debería de cerrar la puerta). Ella en ese momento gira el cuello y mira en dirección a la puerta (fuera de plano), mientras Él acompaña su mirada.´

4.6. Recuperación del plano 4.4 aunque más cercano, desde fuera de la habitación, con ambos mirando al exterior a través de la puerta entre abierta, Ella girando el cuello y escorzando y Él semi-incorporado y mirando de frente.

4.7. La cámara se coloca levemente alejada de su cabecera, con ángulo abierto, en diagonal buscando una composición en la que aparece la cama con ellos encima y la puerta abierta en el lateral izquierdo. Ella se reincorpora un poco, le mira y empieza a recular en dirección a la puerta pero aún sobre la cama, mientras Él vuelve a besarle el cuello. Ambos lentamente, mientras se siguen besando, se van acercando a la parte de la cama más cercana a la puerta. Ella estira el brazo en dirección a la puerta y pega un manotazo en el aire con intención de cerrarla, pero sin alcanzarla.

4.8. Recuperación del plano 4.6. Con Ella estirando el brazo y moviéndolo en el aire, mientras Él la besa, y Ella gira el cuello para poder ver la distancia que le falta para llegar.

4.9. Plano medio con la hoja abierta de la puerta a la izquierda y el brazo de Ella intentando llegar a la hoja por la derecha, agitando la mano, forzando el estiramineto.

4.10. Primer plano de la pata de la cama que sujeta el somier, viéndose el colchón en la parte alta del plano. Se observa como la pata pierde contacto con el suelo levemente y como se levanta y vuelve a tocar suelo.

4.11. Plano lateral/diagonal de ambos, en el que Él la besa y abraza, y ella llevándose a él encima trata de recular un poco más sobre la cama, hasta llegar casi al borde, en la zona más cercana a la puerta, volviendo a estirar el brazo, un poco desesperada aunque excitada.

4.12. Plano corto de la cara de Ella en tensión, mientras Él la besa y el brazo se acerca hasta casi tocar con los dedos la cámara (en la parte baja del encuadre), agitando la mano.

4.13. Recuperación del plano 4.10. aunque en este caso la pata se levanta unos centímetros, volviendo a tocar suelo y volviendo a alzarse.

4.14. Plano corto frontal de ambos (no se ve el colchón, el encuadre acaba con sus cuellos), él besándola y ella girando el cuello y estirando el brazo, hasta que ambos desaparecen por la esquina inferior izquierda de la pantalla (planificación: ambos se incorporan sin que se vea en cámara, Ella el diagonal sujetándose con un brazo y con el otro estirándolo, y Él encima; Ella suelta el brazo que sirve de puntal y ambos caen por su propio peso sobre el colchón).

4.15. Primer plano de la pata de la cama más cercana a la puerta, moviéndose en diagonal, con el colchón y somier a su vez venciendo.

4.16. Plano frontal de la mitad derecha de la cama (la más alejada de la puerta) alzándose, hasta situarse desde la horizontal a 45º, oyéndose un ruido seco, silencio durante un segundo y se empieza a oír una carcajada, de Él.

4.17. Plano medio en el que se ve cubriendo todo el lateral derecho la cama vencida en diagonal, mientras que a la izquierda están ellos, Ella apoyada contra una estantería, con la balda a la altura de la nuca, con la mano abierta sobre el suelo o la rodilla; y Él abrazándola, sobre ella y riéndose y besándola.

4.18. Plano corto de Él, frontal, con visión subjetiva desde los ojos de ella, riéndose y acariciándola (desaparece la mano en un lateral y la mueve de arriba abajo), hasta que retrae la mano y ve que está manchada de rojo, mira la mano, vuelve a mirar a la cámara y comienza a remitir la risa, mirando fijamente a la cámara, y quedando estupefacto.

4.19. Primer plano de la cara de Ella con una pequeña gota roja que le cae desde la frente hasta la mejilla.

4.20. Primer plano de la cara de Él, anonadado, con los ojos muy abiertos y la boca abierta, de perfil diagonal para permitir que la silueta de Ella tape el ángulo inferior izquierdo. Él comienza a golpearle la cara levemente, a tocarla, a gesticular frente a sus ojos para ver si reacciona, a moverle la cabeza, a zarandearla y por último, mientras crece su desesperación le pega un cachete del lado facial que no aparece en el encuadre, proyectando su mano hacia la mitad del plano, y haciendo que la cara de Ella, su perfil, se centre en cámara, con la boca abierta, y el ojo perdido, mientras la cara de Él se desencaja completamente y se echa las manos a la boca, y su cabeza bascula hacia la derecha y mira fijamente por encima de la cámara.

4.21. Se recupera el plano 4.8. desde fuera de la habitación, viéndose en el interior la cabeza de Él comprobando si hay alguien fuera y si le han visto, volviendo a desaparecer la cabeza.

4.22. Plano medio corto, con ambos delimitando el encuadre en ambos laterales. Él muy nervioso, con las manos pasando de la boca a mesarse los pelos, moviendo agitadamente los dedos, resoplando, mirando a Ella fijamente (Ella con el cuello caído y mirando a la cámara, inerte). Él baja la cabeza, circunstancialmente, y se queda mirando a la rodilla de ella, donde está descansando su mano abierta.

4.23. Primer plano de la cara de Él, con una mano en la boca y la mirada gacha, fija en un punto. Tras un par de segundo, el gesto de su cara se transforma de la desesperación a la extrañeza, arquea las cejas, deja caer la mano, echa hacia delante los labios, sin parar de mirar un fijamente un punto bajo fuera del encuadre.

4.24. Primer plano de la mano estirada de ella sobre su rodilla.

4.25. Se recupera el plano 4.23, donde Él sigue mirando fijamente a un punto bajo, aunque su rostro cambia, alza la mirada como si mirara a los ojos de Ella, sorprendido, ilusionado, sonriendo levemente, con los ojos iluminados.

4.26. Recuperamos el plano 4.22., medio, corto, con ambos delimitando en los laterales el encuadre, Él de perfil mirándola, y Ella con la cabeza caída mirando la cámara. Él sonríe mirándola, levanta un brazo y coloca su cabeza recta, para que queden en frente el uno de la otra, ambos de perfil a la cámara. La mira fijamente, sonriendo y se echa las manos a la espalda.

4.27. Se enfocan las manos de él preparando sacar la palma de la mano, papel para el juego.

4.28. Recuperamos el plano 4.26. Él cabecea tres veces (guturalmente se oye, deda, nané o nidena) y estira su mano en dirección a ella, con la palma abierta, papel.

4.29. Primer plano cenital de las manos de ambos (la de él ensangrentada, y la de ella inerte) mostrando la palma.

4.30. Recuperación del plano 4.20, con el primer plano la cara de Ella de relieve, y Él al fondo riéndose y aplaudiendo, pueril, mientras se vuelve a echar las manos detrás de la espalda, y la vuelve a mirar fijamente.

4.31. Recuperamos el plano 4.28. Él vuelve a cabecear tres veces y a guturalizar, estirando su mano en dirección de ella, mostrando los dedos índice y corazón extendidos, tijera en el juego.

4.32. Primer plano cenital de la tijera nerviosa ensangrentada de él y la mano abierta e inerte de ella. Él hace el gesto de cortar papel con sus dedos.

4.33. Recuperación del plano 4.30, con el primer plano de la cara de Ella en relieve, con los ojos inertes proyectados sobre la cara de Él, mientras éste hace el gesto de la victoria, gesticula y aplaude exultante. Él por último se levanta (la parte superior desaparece del plano) alejándose y la cabeza de ella por su propio peso cae en dirección a la cámara quedando con la mirada perdida proyectada a la cámara.

4.34. El plano enfoca la cama en diagonal, ella caída e inerte apoyada sobre la estantería detrás de la cama, y Él, de pie, recogiendo el bolso y la chaqueta de una silla situada a la izquierda, mientras sigue haciendo aspavientos y gestos de victoria.

4.35. Composición final. En el primer plano, cubre todo el lateral derecho, Ella de semi-perfil con el cuello doblado la cabeza caída levemente hacia la izquierda y la mirada perdida, con el goterón de sangre. En el plano medio, detrás de ella, levemente orientado a la izquierda, la puerta abierta. Y en un plano más largo Él ya fuera de la habitación, yéndose, mientras sigue haciendo el gesto de la victoria y baila.
SONIDO: Suena Réquiem instrumental.
Él desparece, y la imagen termina por fundirse en negro.
Salen créditos y comienza el réquiem cantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario